jueves, 12 de marzo de 2009

Libros en el móvil

Desde el 24 de febrero se puede adquirir Estados Unidos el Kindle2, la nueva versión del soporte que Amazón ha lanzado al mercado para almacenar libros electrónicos.

Considerado el iPod de los libros, el Kindle no sólo ofrece ventajas para almacenar gran cantidad de libros, sino que plantea una nueva forma de leer, la cual nos permite elegir el tamaño de la letra, incorporar diccionarios, mapas, etc. Esta nueva versión añade además iluminación en la pantalla.

En los últimos días, Amazón ha dado un paso más en la guerra que mantiene con la empresa Sony, la única que le hace sombra con su eReader. Pensando que los usuarios del Kindle2 pueden aprovechar las ocasiones en que no lo llevan consigo, como en los desplazamientos, para leer libros electrónicos en el móvil, ha creado una nueva aplicación que sincroniza ambas lecturas, de modo que si pasas página en el móvil pasarás tambien página en el Kindle. De este modo, cuando enciendas este último no tendrás que buscar la página que estabas leyendo. Esto lo consigue instalando los libros electrónicos en un servidor externo, no en el móvil.

En España la única respuesta al Kindle la ha dado la empresa Grammata con su Papyre, que sólo aventaja a los dos anteriores en el precio, ya que es más barato. Nos queda pues un largo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar