martes, 9 de junio de 2009

Google venderá libros electrónicos


Google ha anunciado que va a crear la mayor librería electrónica del mundo. Se trata de un proyecto con el que pretende crear una librería virtual donde los usuarios puedan encontrar miles de libros digitales, incluidos los recientemente editados. Proyecta, además, permitir a las editoriales vender estos e-books.
Estos libros podrán leerse en cualquier tipo de soporte existente en el mercado, incluso en otras plataformas como los smartphones.
Aunque algunos dudan de la viabilidad de este proyecto, pues no todos los editores están de acuerdo con la entrada de Google en el negocio de la venta de libros, ni en el porcentaje de los beneficios, Google está convencido que los usuarios preferirán estos libros electrónicos, aunque resulten un poco más caros (Amazón vende sus e-books a 7 euros), ya que no se encuentran ligados a ningún soporte e incluso pueden compartirse, algo que no permite Amazón.
Si Google consigue libros electrónicos a precios competitivos, que puedan leerse en cualquier soporte y con posibilidad de intercambio, el monopolio de Amazón y su Kindle está en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar