jueves, 5 de noviembre de 2009

MIAR: Un instrumento evaluador

MIAR es un instrumento para medir la visibilidad de la revistas de Ciencias Sociales en distintos tipos de bases de datos, atendiendo solamente a criterios cuantitativos y no cualitativos.

Realizado por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, de la Universidad de Barcelona es un sistema de gran ayuda para las personas que realizan trabajos de evaluación, ya que facilita datos sobre la propia revista y sobre la difusión que han tenido los trabajos objeto de evaluación.

Esta base de datos, que se actualiza anualmente, incluye información sobre 27.810 títulos de revistas del ámbito hispano e internacional.

Las búsquedas son muy sencillas por ISSN, título o por campo temático y proporciona información sobre la inclusión o exclusión del título buscado en diversas bases de datos de indización y resumen, en los más destacados repertorios de revistas y en catálogos de bibliotecas. Incluye además otros datos como el ISSN, el índice de difusión e incluso, en aquellos títulos que poseen un índice de difusión alto, su dirección web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar