domingo, 14 de febrero de 2010

Centenario de un gran maestro

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Jaime Vicens Vives (Gerona 1910-Lyon 1960), considerado uno de los grandes renovadores de la historiografía española y una autoridad, en la época franquista, en historia social y económica.
Formado como medievalista, su interés por la historia económica de España le llevó a impartir esta asignatura en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. Fruto de su experiencia como catedrático fué la publicación del libro Historia económica de España, en 1954, con la colaboración de Jordi Nadal.
Todos sus textos han tenido y siguen teniendo una gran difusión, tal es el caso de: Historia social y económica de España y América y Coyuntura económica y reformismo burgués y otros estudios de historia de España.
A lo largo de este año, diferentes instituciones llevarán a cabo numerosas actividades para conmemorar su nacimiento. Os invitamos a recordar su obra a través de las publicaciones que se custodian en nuestra biblioteca. Será nuestro pequeño homenaje a un maestro de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar