jueves, 26 de mayo de 2011

DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL

Hoy, día 26, tendrá lugar la presentación del Diccionario Biográfico Español, una iniciativa de la Real Academia de la Historia. El proyecto es fruto del convenio de colaboración firmado por la RAH y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el año 1999. La idea es llenar el vacío existente con una obra que ya se ha publicado en otros países, y que por la complejidad y la amplitud de nuestra historia aún no se había abordado.
La obra completa alcanzará los cincuenta volúmenes en papel. Los primeros veinticinco ya están impresos y estarán a la venta en poco tiempo. Está elaborada por 5.000 especialistas, pertenecientes a 500 instituciones españolas y extranjeras, que firman cada una de sus contribuciones, lo que le aporta un valor añadido.
Una vez terminado este proyecto, la Real Academia de la Historia tiene previsto la creación del Centro de Estudios Biográficos, en un entorno digital, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las instituciones y personas que han participado en el proyecto, y también a la totalidad de los ciudadanos, que podrán contribuir a la mejora del proyecto con sus aportaciones.
La base de datos de dicho Centro incluirá el contenido de los cincuenta volúmenes en papel, en total los datos biográficos de 40.000 personajes de todos los ámbitos del conocimiento y de todas las épocas.
Desde el pasado mes de diciembre, se permite el acceso a dicha base de datos, pero la información biográfica que proporciona de cada uno de los personajes es aún poco significativa.

1 comentario:

Antonio Piera dijo...

¡Vaya vergüenza de Miccionario!

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar