martes, 18 de octubre de 2011

Howard Gardner: Premio a las inteligencias múltiples

Howard Gardner, profesor y psicólogo estadounidense, recogerá el viernes, día 21, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Nacido en Scranton en 1943, sus investigaciones se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos y han desembocado en su teoría de las "inteligencias múltiples", avance fundamental en el campo de la educación, ya que toma en consideración las potencialidades innatas de cada individuo. En concreto, sostiene que no existe una inteligencia única, sino que cada individuo posee al menos ocho habilidades cognoscitivas: inteligencia lingüística, lógico-matemática, cinético-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Considera, además, que estas inteligencias carecen de valor intrínseco y que el comportamiento de cada individuo en sociedad, haciendo uso de su inteligencia, constituye una cuestión moral fundamental.
Gardner está en posesión de numerosos premios y distinciones, y es considerado uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo.
Es autor de numerosos libros, que han sido traducidos a varios idiomas, y casi 500 artículos. Podéis consultar la mayor parte de su extensa obra en la Biblioteca de nuestra Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar