lunes, 19 de noviembre de 2012

CRISIS, ESTABILIDAD Y REFORMAS FINANCIERAS

El día 21 de noviembre a las 12,30 h., en la Sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa, D. Julio Segura Sánchez impartirá la conferencia: “Crisis, estabilidad y reformas financieras”.
Julio Segura Sánchez tiene una larga y brillante trayectoria tanto económica como política. Militante antifranquista en su juventud, afiliado al PCE y expulsado del mismo en 1981, se convirtió con 27 años en uno de los catedráticos de Economía más jóvenes de España. Su curriculum en el ámbito económico es impresionante: doctor en Economía (y Premio extraordinario) por la Complutense, universidad en la que ejerció la docencia como catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, fue Director de la Escuela de Economía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Consejero Ejecutivo del Banco de España, premio Rey Juan Carlos de Economía, autor de numerosas publicaciones y manuales universitarios. Fue, además, asesor del INE, de REPSOL y de Teneo y acaba de cesar como Director de la CNMV, cargo que ocupaba desde 2006. En todos estos frentes y durante todo este tiempo, ha conseguido mantener una independencia de pensamiento desde la que ha podido criticar actuaciones de los Gobiernos socialistas y no le ha impedido colaborar con ellos (suyo es el Informe Segura sobre la reforma de contratación laboral en 1992). Se trata, en resumen, de una de las personas que mejor conoce la economía española de nuestro tiempo y que, por lo tanto, más ideas puede aportar para ofrecer soluciones a su crisis.
Como complemento a la conferencia, hemos elaborado un tríptico donde se recogen algunas de sus numerosas publicaciones. Este tríptico lo podéis consultar en el apartado "Bibliografías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar