martes, 16 de abril de 2013

CURIOSIDADES DE DON FELIO

Para conmemorar el Día del Libro, hemos organizado una exposición para mostraros algunos objetos que forman parte del Fondo de Protocolo y Ceremonial donado por Don Felio Vilarrubias. Se trata de materiales propios de archivos, por lo que constituyen una singularidad en una biblioteca con fondos jurídicos y económicos.
Reunidos con un afán coleccionista o por simple curiosidad, se han convertido con el tiempo en objetos de interés significativo para estudiar y comprender mejor la historia, los usos y costumbres, los gustos, el diseño, las técnicas de trabajo y producción, e incluso las circunstancias económicas, si nos atenemos a los materiales utilizados en cada momento.
Nuestro propósito no ha sido hacer un estudio exhaustivo de todos ellos,  ni una selección rigurosa de materiales, simplemente intentamos con esta muestra una aproximación a objetos y formas sociales de una época ya pretérita.

DON FELIO VILLARUBIAS es historiador y experto en protocolo, heráldica y vexilología. Ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de Jefe de Protocolo de la Diputación de Barcelona y de la Fundación Príncipe de Asturias. Es un referente en estos temas sobre los que imparte conferencias y  clases de protocolo  por toda España, y sobre los que ha publicado varios libros.Es presidente de Honor de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Internacionales de Cataluña, director de los cursos de protocolo de la Escuela Diplomática, y del Curso de Experto Universitario en Protocolo, Ceremonial, Heráldica y Vexilología de la Universidad de Oviedo, curso que ayudó a crear y que según sus palabras “se ha convertido en un faro en el mundo del protocolo”. Su vinculación con nuestra Universidad le ha llevado a donar su biblioteca particular a la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales.

Se puede visitar la exposición “Curiosidades de Don Felio” en nuestra Biblioteca hasta el 15 de mayo, o bien se puede seguir la información a través de nuestro Facebook.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los internautas, no de la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar